El PP de Extremadura presentará una iniciativa en la Asamblea para que la Junta articule ayudas directas que permitan que las 127 asociaciones sociales reciban el dinero que percibían hasta este año de las subvenciones con cargo al 0,7 % del IRPF y que puedan mantener así sus servicios.

La propuesta parlamentaria sería "a través de ayuda directa" para solventar "el problema que se ha generado" como consecuencia del reparto que ha hecho la Junta del 0,7 % del IRPF.

Así lo ha anunciado hoy el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, durante su visita esta mañana a Almendralejo, donde se ha reunido con representantes de la asociación de familiares de enfermos de salud mental (ADAFEMA).

Monago considera "ridícula" la cifra de "200.000 euros más" que el Ejecutivo extremeño ha anunciado que repartirá entre las asociaciones que se han quedado sin ayudas en el primer reparto, y lo ha calificado de "puñado de monedas".

En su opinión, con esa cifra "no se van a poder atender los programas que venían prestando todas esas entidades en nuestra comunidad autónoma".

El líder del PP ha subrayado que con el reparto aprobado de los fondos del IRPF, "es mentira que sea la legislatura de la recuperación de los derechos", ya que "si eso es así, no puede haber 127 asociaciones sociales que se han quedado sin ayudas".

"No puede ser que 127 entidades en estos momentos no puedan recibir esos ingresos, que venían recibiendo, para poder prestar un servicio que si lo tuviera que prestar con presupuesto propio la Administración, sería mucho más elevado", ha apostillado.

Por ello, el PP impulsará esta iniciativa parlamentaria "para que no haya una merma y no se caigan esos servicios".