El PP presentará en la Asamblea de Extremadura un plan específico para fomentar el empleo femenino. Según informa la agencia Efe, el portavoz de Empleo del PP extremeño, Juan Parejo, subraya que la mujer es el colectivo que con más "saña y crudeza" está sufriendo la crisis económica. Basa esta afirmación en que las tasas de actividad, de paro y de empleo femenino, se alejan de la media nacional, entre 8 y 10,6 puntos, y, además, el sueldo de la mujer es un 17 por ciento más bajo que el de los hombres.

Además, según Parejo, de los 108.664 desempleados en Extremadura, según datos del Inem, 62.962 son mujeres, 12.000 más que cuando accedió al cargo el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Por ello, el responsable popular de Empleo considera que estos datos reflejan que la política de igualdad socialista, con sus comités y una consejería específica, ha fracasado.

Los órganos de igualdad creados no han tenido ninguna utilidad, más allá de servir para "dar salida" a la mujeres que tienen carné del PSOE.

A su juicio, faltan medidas y sensibilidad por parte del Gobierno central y regional, ya que sus planes se quedan sólo en el papel y en la propaganda, y acusa a los socialistas de acordarse de la mujer sólo en época electoral.

Lo primero que tienen que hacer la Junta, en su opinión, es reconocer errores y hacer propósito de enmienda, y, a partir de ahí, hacer un plan con medidas específicas de empleo femenino.

Parejo indica que el Plan Estatal de Inversión Local y el Plan Extraordinario de Apoyo al Empleo Local de la Junta, al centrarse en la construcción, favorecen sólo el empleo masculino, por ello anima a que se fomento la integración laboral de la mujer en otros sectores donde tiene mayor presencia, como el de los servicios. El plan que propone el PP abogará por incentivar el empleo femenino, según Parejo, que no ha adelantado ninguna medida concreta.