El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado hoy que trasladará al Gobierno los daños que ha provocado en el campo extremeño las tormentas que han sufrido varias comarcas en los últimos días.

Así lo ha asegurado tras visitar varias explotaciones de la comarca pacense de Guareña, donde ha podido comprobar, de primera mano, varias explotaciones agrarias que han sufrido los daños por las tormentas que han arrasado con cosechas enteras.

No obstante, Monago ha lamentado que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, no tenga aún ninguna respuesta ni soluciones para los cientos de agricultores "que se están viendo en la ruina" y "desamparados" por un Gobierno autonómico socialista "que no reacciona".

Además, ha recordado que el PP ya propuso hace un año la creación de un fondo regional, dotado con recursos públicos, para paliar estas situaciones y que fue aprobado por el Parlamento extremeño, pero ni Fernández Vara ni el PSOE regional "han movido un dedo para llevarlo a cabo".

De hecho, ha recordado que el PP registró una enmienda en el último debate sobre los presupuestos de 2018 para poner en marcha dicho fondo y ni PSOE ni Podemos lo apoyaron por lo que Monago se ha preguntado si "además de llorar a Madrid, tienen previsto alguna solución para estos extremeños que lo han perdido todo".