El PP de Extremadura celebró ayer una reunión de trabajo en Acebo (Cáceres) al objeto de analizar el presente y el futuro de la Sierra de Gata, tras el violento incendio que arrasó cerca de 8.000 hectáreas en esta comarca el pasado verano.

En el encuentro, presidido por el líder del PP extremeño, José Antonio Monago, participaron varios diputados miembros de la 'Comisión de Investigación No Permanente' sobre el incendio en Sierra de Gata, representantes del PP en la Diputación de Cáceres y de once de los municipios afectados.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Teniente, explicó que el fin principal de la reunión ha sido analizar las conclusiones y recomendaciones de la citada comisión, así como las posibilidades de presente y de futuro de la zona. "Cuando casi se cumple un año de la tragedia, hemos querido trasladar a los representantes de los municipios afectados la importancia de las 51 conclusiones y 42 recomendaciones recogidas en el dictamen de la comisión", destacó Teniente.

En este sentido, subrayó que dichas conclusiones y recomendaciones "inciden no solamente en los problemas de origen y en los que generaron las dimensiones de la catástrofe, sino que establecen los mecanismos para evitar en el futuro que una situación como ésta se pueda volver a producir".

Cristina Teniente agregó que tanto el análisis del cumplimiento de los compromisos que se adquirieron con los alcaldes de la zona y el "necesario" desarrollo así como la dinamización turística de todo el entorno, también han formado parte de la agenda del encuentro.

De igual forma, puso de manifiesto que "la palabra más escuchada durante y tras el incendio fue la descoordinación", de ahí "la importancia de avanzar en la búsqueda de los mecanismos que permitan que esa falta de coordinación no se vuelva a dar", apostilló.