El PP de Extremadura ha instado hoy a los ayuntamientos extremeños a rebajar la presión fiscal local "sean de un color u otro color" puesto que entiende que es el momento de devolver a los ciudadanos el "esfuerzo" que han hecho durante estos años mediante bajadas de impuestos.

En rueda de prensa, el diputado popular Francisco Ramírez ha indicado que respaldan la petición realizada ayer por el presidente extremeño, José Antonio Monago, que -subraya- ha puesto sobre la mesa una reforma fiscal integral "ambiciosa", que significa una inyección de dinero a la economía regional de 114 millones de euros.

Ramírez ha recordado que más del 90 por ciento de los municipios extremeños ha cumplido con el objetivo de estabilidad presupuestaria; de 386 municipios, tan solo 16 no alcanzaron los parámetros económicos exigidos y otros 16 no fueron estudiados.

También se ha conocido que el superávit que arrojan estas cuentas de los cumplidores ascienden a casi 96 millones de euros, con lo que, ha apostillado, "ahora es el momento" de que las administraciones locales respondan al "esfuerzo" realizado por los ciudadanos bajándole los impuestos.

Así, ha instado a todos los ayuntamientos a que, mediante la bajada de tasas de su competencia, se sumen a la rebaja fiscal de los Gobiernos regional y central porque ello permitirá que "los extremeños tengan más dinero en su bolsillo, que es donde tiene que estar" ya que generará "más consumo, más riqueza y más empleo".

El diputado popular ha defendido que este es el modelo del PP, "menos impuestos, más empleo y aumento de las políticas sociales", mientras que "el PSOE lamentablemente lo entiende al revés por eso le cuesta tanto hablar de bajada de impuestos".

A este respecto, Ramírez espera que el PSOE le diga a sus alcaldes que sumen a la rebaja fiscal impulsada por Monago.

En otro orden de asuntos se ha referido al anuncio del secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, de presentar ante notario el próximo 16 de enero 50 medidas de su programa.

"Los extremeños se están hartando de las mentiras de Vara", ha sentenciado el popular, para quien este nuevo gesto del socialista "no sirve absolutamente para nada" y supone un "paripé" como el que ya hizo cuando renunció de forma simbólica ante notario a su condición de aforado.

Según el diputado del PP extremeño, a Vara "no le cree nadie, ni los extremeños ni los notarios", y ha remarcado que tiene "el récord de promesas incumplidas", entre las que ha citado la puesta en marcha de medidas para impulsar la transparencia, para frenar el aumento de parados de larga duración, la renta básica, el AVE, la deuda histórica o la autovía de Cáceres-Badajoz.