El PP de Extremadura afirmó ayer que el líder sindical de CCOO, Julián Carretero, puede pedir ahora la dimisión del secretario general del PSOE, Guillermo Fernández Vara, por su responsabilidad en las oposiciones de enfermería de 2011 tras el fallo judicial que las desbloquea. En una rueda de prensa, el diputado popular en el Parlamento regional Francisco Ramírez subrayó que "por menos motivos" el líder sindical, Julián Carretero, pidió el martes la dimisión del consejero de Hacienda, Clemente Checa, y tachó de "prevaricador" al presidente José Antonio Monago.

Ramírez destacó que el gobierno socialista no solo "arruinó" a Extremadura sino que también "hipotecó" a miles de extremeños "de una u otra forma". Asimismo, aseguró que sembró un "campo de minas" que "ha explotado" como "ha ocurrido con las oposiciones de los enfermeros de atención continuada". En este aspecto, recordó que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha dado la razón al Gobierno regional con su fallo, ya que tumba la sentencia del Supremo y certifica la imposibilidad de volver a repetir las oposiciones de la Junta.

Por su parte, el secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, afirmó que el Gobierno extremeño "sale o se esconde" según sus intereses y pidió "que se aclare" respecto a las última sentencias conocidas sobre distintas pruebas de oposición. Vara criticó que el pasado lunes Clemente Checa saliese para decir que seguirán adelante con las oposiciones para laborales pese a su anulación por el Tribunal Superior de Justicia (TSJEx) y al día siguiente el de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, "para un problema que pudiera tener una solución parecida dice lo contrario".