El PP de Extremadura ha lamentado que el presidente Guillermo Fernández Vara eche "balones fuera" al pedir la ayuda del Gobierno central para disminuir el paro y le ha instado a asumir su "responsabilidad" y a desarrollar las políticas necesarias para mantener la "senda de la creación de empleo y el crecimiento".

La portavoz popular, Francisca Rosa Romero, ha destacado que "cada vez hay menos paro y se crea más empleo" como lo demuestran los 1.518 parados menos registrados en junio con respecto al mes anterior y los 12.558 menos que en diciembre de 2011.

"Dejamos a Extremadura con la maquinaria en marcha de la creación de empleo", ha resaltado Rosa, al tiempo que ha asegurado que "por primera vez desde 1998" durante los seis primeros meses del año ha bajado el paro en la región "gracias a las políticas del PP".

Desciende además en todos los sectores, así como el paro femenino, masculino y juvenil, ha recalcado.

Por ello, desde el PP confían en que el nuevo Ejecutivo emprenda las medidas necesarias para que se mantenga "esa senda del crecimiento económico y de creación de empleo" que "deja" el PP, el cual "arrimará el hombro" desde la oposición para que así sea.

En este sentido, Rosa ha trasladado la "preocupación" de su partido porque Vara empiece la legislatura "de la mano solo de Podemos, volviendo a las viejas recetas y esperando además que sea el Gobierno de la nación el que le saque las castañas del fuego".

Ha recordado que cuando el socialista registró sus compromisos ante notario, el "penúltimo" referido al empleo, no habló de la ayuda del Gobierno central y le ha pedido que asuma su "responsabilidad" y trabaje por que el empleo "no decaiga".

Igualmente, en el PP se muestran "muy preocupados" por los "pactos con el populismo", que "no generan más que incertidumbre y zozobra, y para muestra el caso de Grecia".

Ha señalado que "la muleta del PSOE en Extremadura hoy es Podemos" y ha añadido que sus compromisos ante notario como los acuerdos sellados con la formación emergente "se resumen en gastar y no gestionar".