El portavoz adjunto del PP extremeño, Francisco Ramírez, ha dicho hoy que el Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura intentará negociar "hasta el último minuto" el apoyo de la oposición a la reforma fiscal planteada por el Gobierno regional y que harán "todo lo posible" para llegar a un acuerdo.

Francisco Ramírez ha hecho estas declaraciones después de que los tres grupos de la oposición, PSOE, IU y Prex-Crex, anunciaran ayer que votarán en contra de este proyecto de ley de Medidas Tributarias después de que el Ejecutivo extremeño vetara todas las enmiendas presentadas por la oposición, salvo una de los regionalistas.

Aunque Ramírez ha especificado que no se cierran a negociar con nadie, ha considerado más fácil llegar a acuerdos con IU o con el Prex-Crex, porque el PSOE, a su juicio, "está instalado en el no por el no" y acude siempre a las negociaciones con "líneas rojas".

En esa misma línea, a pesar de que los tres grupos han anunciado ya su voto en contra a este proyecto de ley, el portavoz adjunto del PP ha centrado todas sus críticas en los socialistas, a los que ha acusado con su rechazo de "decir un no rotundo a bajar los impuestos al 99 por ciento de los extremeños".

Para Francisco Ramírez, el PSOE ha estado en el Gobierno de la región "friendo durante 30 años a impuestos a los extremeños y ahora pretende seguir haciéndolo en la oposición".

A preguntas de los periodistas, Francisco Ramírez ha indicado que las enmiendas socialistas fueron rechazadas porque contenían graves errores técnicos, aunque el Gobierno de José Antonio Monago justificó su veto a las enmiendas del PSOE y del resto de oposición en el hecho de que éstas conllevarían una disminución de los ingresos del presupuesto en vigor.

Sin embargo, ha defendido, a diferencia de lo que sostiene la oposición, que esta reforma no tenía por qué haberse debatido antes de la aprobación de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2015, pues, según él, "no condiciona la previsión de ingresos" de las cuentas extremeñas para este año.

Por ello, ha indicado que el rechazo a esta ley no condicionará la ejecución presupuestaria.

El dirigente popular ha insistido en que la Ley de Medidas Tributarias no sólo conlleva una rebaja de impuestos, sino que se trata de una reforma fiscal integral que permitirá poner más dinero en el bolsillo de los extremeños para reactivar el consumo y la economía.