José María Hernández, concejal electo del Partido Popular local ha afirmado que algunos votantes en Coria han metido un sobre en las urnas, "sin saber el voto que llevaban". Hernández, que no ha querido citar a ningún grupo político, sí ha dicho que hay quien ha manipulado y ha tratado de confundir a algunas personas en favor de otro partido. Asegura además que en estas elecciones se ha dado cuenta de que gana más votos, "el que más miente y el que más manipula".

Dice que no tiene sentido que en Coria hayan habido 2.700 personas que han dado su voto al PP para la Asamblea y que en el municipio tan sólo 1.337 personas han apoyado a este partido. Este trasvase podría haber beneficiado al Centro Obrero Empresarial Cauriense (CEOEC).

Su queja se une a la denuncia presentada por IU. Este partido denunció ante la Junta Electoral de Zona la forma en que algunas personas acudieron a votar. IU considera que es, "denigrante el modo que se ha hecho que gente enferma y encamada acudiera a votar a las urnas".

Por otro lado, Juan Valle, concejal electo del PSOE quiso aclarar ayer que su partido ha sido el más votado con 3.210 votos, casi mil más que la segunda fuerza política CEOEC con 2.351, por lo que el PSOE, "es el partido que los ciudadanos han decidido que debe gobernar", dijo Valle. Este hizo un llamamiento al PP para que actúe "con coherencia" y añadió que el PP tiene la responsabilidad de lo que puede suceder en Coria.