El presidente del Partido Popular en Extremadura, Carlos Floriano, calificó ayer el 2005 como un año en el que "el Gobierno no ha estado a la altura", marcado por diversas incertidumbres y un mensaje de conformismo, que reveló además que "el Partido Socialista representa el pasado" frente al futuro que representa el PP.

Floriano, que realizó un balance del pasado año y habló de las previsiones para el 2006, recordó que el discurso de fin de año del 2004 del presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, aventuraba un 2005 de expectativas ciertas, "pero se han convertido en incertidumbres".

Por su parte, el coordinador general de IU de Extremadura, Víctor Casco, anunció que este año reclamará al Gobierno extremeño cuestiones como que cumpla su "promesa" de crear unos 32.000 empleos públicos, ya que es preciso combatir la situación de "paro estructural" que sufre la región.

El dirigente de IU explicó que, como consecuencia de las malas políticas aplicadas por la Junta y de sus incumplimientos en materia de creación de empleo, así como por la "rapacidad" de empresarios como los del sector de la construcción, en la comunidad extremeña siempre hay en situación de desempleo un 17% de la población activa.

En respuesta a las valoraciones de la oposición, el vicepresidente de la Junta de Extremadura, Ignacio Sánchez Amor, subrayó que la "única incertidumbre" existente en la región es la que representa el Partido Popular, por cuanto se desconoce si su presidente regional, Carlos Floriano, será el candidato de dicho partido en las próximas elecciones autonómicas".

Sánchez Amor insistió en que "a estas alturas no sabemos si Floriano representa ya el pasado de su partido y no el futuro como pretende, y si va a ser el próximo candidato en las elecciones, dadas las nulas prestaciones que está teniendo".