El nuevo equipo de gobierno en Sierra de Fuentes, formado por PP e IU-SIEX, denunció ayer las dificultades que tuvo para acceder al edificio del ayuntamiento. Según el alcalde, Andrés Guerra, a las 8.30 horas de ayer las puertas estaban "atrancadas" y ningún empleado municipal tenía las llaves del consistorio.

Esta situación obligó a los responsables municipales a acudir a un notario para que diera fe de las anomalías. A continuación, tuvieron que romper candados y forzar cerraduras para poder entrar en el ayuntamiento. El regidor de Sierra de Fuentes explicó que el anterior equipo de gobierno, liderado por el socialista Alejo Nevado, no les había entregado las llaves del ayuntamiento.

PLENO CRISPADO

Durante el acto de constitución de la corporación el pasado sábado, ya se produjeron momentos de tensión. El alcalde aseguró que, tras conocerse los resultados de la votación, los concejales del PSOE abandonaron el salón de plenos profiriendo insultos y amenazas, sin asistir al discurso de investidura de Andrés Guerra.

El regidor afirmó ayer que la decisión de IU-SIEX de pactar con el PP para arrebatar la alcaldía al PSOE tras 20 años de gobierno se debió a que la localidad estaba "estancada". Dijo que se siente "socialista" a pesar de haber pedido la baja en el PSOE durante la anterior legislatura por desaveniencias con Alejo Nevado e hizo alusión al coordinador general de IU, Manuel Cañada: "Cuando él me apoyó, sabía que iba a pactar con el PP", subrayó.

Asimismo, Andrés Guerra insistió en que pretende evitar a toda costa el clima de crispación que se vive en el municipio. En este sentido, añadió que "donde haya palabras de guerra, vamos a poner solidaridad y paz".