El Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura pedirá que se depuren responsabilidades por el perjuicio que han sufrido quienes obtuvieron plaza en el anterior proceso selectivo de la Junta, del 2003, debido al retraso de más de dos años en la incorporación a sus puestos de trabajo, informa Efe.

Así lo anunció ayer su secretaria general, Cristina Teniente, que mostró su sorpresa por el hecho de que la consejera de Presidencia, Casilda Gutiérrez, reconociese el pasado lunes que este proceso sigue abierto y que no se convocarán nuevas oposiciones hasta que no se resuelva el turno de acceso a personal laboral.

Teniente recordó que está pendiente la convocatoria de los procesos selectivos correspondientes a las Ofertas Públicas de Empleo del 2004 y el 2005, a las que se acumulará la del 2006 que se aprobará en breve.

La diputada popular consideró una "absoluta irresponsabilidad" que aún siga abierto el proceso del 2003 y recordó que el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, aprobado en 1995, establece que el tiempo de resolución de estos procesos no puede ser superior a nueve meses.

Por su parte, la Junta de Extremadura respondió acusando a los populares de "tergiversar y manipular la realidad". En esta línea, el Ejecutivo extremeño aclaró que en mayo del año 2005 se incorporaron a sus nuevos destinos 517 trabajadores laborales fijos y que en julio del mismo año lo hicieron 350 nuevos funcionarios.