La lucha contra los incendios provocó ayer un nuevo enfrentamiento entre el Partido Popular y la Junta de Extremadura, informa Ep.

Así, el secretario de Comunicación del PP de Extremadura, Tomás Martín Tamayo, criticó la política contra incendios forestales desarrollada por el Ejecutivo regional, concretamente en lo referido a la prevención, y anunció que su Grupo parlamentario prepara ya una "batería de iniciativas" que presentará en la Asamblea de Extremadura el próximo mes de septiembre, cuando se abra el nuevo periodo de sesiones. El portavoz popular calificó de "nefasta" la política de la Administración regional en lo referido a esta materia.

Por su parte, la Junta replicó que el PP comienza a reconocer el esfuerzo que se está haciendo desde el Ejecutivo regional para luchar contra el fuego, así como el aumento de los medios materiales y humanos destinados a este fin. Por eso, apunta, como no pueden criticar este aspecto porque los medios de extinción están funcionando, "pretenden cuestionar ahora las medidas de prevención". "Es conocido en zonas de incendios que siempre sobrevuelan buitres que están buscando carroña", concluye el Ejecutivo autonómico.