El portavoz del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, califica de "cínicas" las declaraciones del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, sobre la polémica generada por la ubicación de los almacenes de depósitos radioactivos.

Según recoge la agencia Europa Press, Hernández Carrón recuerda al presidente que él "fue telonero de la polémica, posicionándose sobre este asunto sin debate ni discusión previos, justamente lo que él critica en otros, sólo diciendo que un almacén así se pondría en la región por encima de su cadáver".

Para el portavoz del PP extremeño, "lo que debería escandalizar a Vara son los datos de paro de la región, la falta y retraso de infraestructuras fundamentales para Extremadura como el AVE, las listas de espera en la sanidad o la siniestralidad laboral con tres accidentes en un mismo día -dos con resultado de muerte- eso es lo que sí debería escandalizarle".

Hernández Carrón considera que las declaraciones de Vara son "meros fuegos de artificio que buscan desesperadamente un hueco en alguna portada nacional, es evidente". "No contribuye a la solución del problema y no se atreve a echar en cara al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no se atreve a afearle que es él el que debería definir las cuestiones de Estado, establecer una política nacional de energía y es él el que debería decir donde va a ubicar el almacén nuclear".

En su opinión, el presidente del PP, Mariano Rajoy, "ha dado en la diana preguntándole directamente a Rodríguez Zapatero dónde va a ubicar el almacén nuclear, brindándole ayuda y comprometiéndose a mantener una actitud constructiva en este asunto". "Eso es lo que echamos de menos en Extremadura y en España, sentido común en las declaraciones y en los hechos y, en este sentido, Vara, hoy, lo que ha demostrado es que sigue más interesado en ser un 'bienqueda' que en ser un buen gestor que solucione problemas".