La diputada del PP en la Asamblea de Extremadura, María de los Ángeles Muñoz, ha advertido de que los jóvenes en la región "no tienen futuro ni esperanza" con las políticas en materia laboral que practica la Junta.

En concreto, ha criticado el empleo "público" y "absolutamente precario" que, según ha dicho, propicia el Ejecutivo autonómico, y que provoca que "la gente se tenga que ir" de Extremadura.

En rueda de prensa en Mérida (Badajoz), la popular se ha referido de este modo a los datos "incontestables" de paro acumulados por la región, dados a conocer este miércoles, y que apuntan que en diciembre "se ha destruido empleo" y "hay menos ocupados" en la comunidad que en el mes anterior.

Ha alertado así de "una Extremadura precaria, sin tejido productivo, que cuenta con un gobierno socialista que echa a los extremeños de su cada y de su región, y en la que el número de autónomos va bajando mes a mes y año a año"; al tiempo que ha criticado que en la comunidad "no se fomenta el empleo privado, sino el público".

Como elementos concretos, Muñoz ha lamentado que el Plan de Empleo Social de la comunidad "está fomentado la contratación a tiempo parcial" y "coloca" a los ciudadanos" en el "umbral de la pobreza".

Finalmente, ha insistido en que el PP va a "luchar con todos los instrumentos" de los que disponga para "revertir" la actual situación del desempleo en Extremadura, a través de propuestas para que "se incremente el empleo y la igualdad entre los extremeños y con el resto del país".

"Entre todos vamos a intentar que los extremeños vuelvan, que se instalen empresas y que Extremadura tenga una política de empleo que se merecen los ciudadanos" pero sin que la Junta "nos engañe y camufle las cifras", ha sentenciado.