La secretaria general del Grupo Popular en la Asamblea, Cristina Teniente, reclamó al presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, a la consejera Portavoz, Dolores Pallero, y al director general de Comunicación, Antonio Blázquez, que comparezcan públicamente y de forma conjunta para explicar la "patraña" organizada por éstos sobre el supuesto relevo del presidente extremeño en la Ejecutiva del PSOE, publicada en varios medios de comunicación y posteriormente desmentida por el propio Ibarra.

Dentro de los acuerdos del Comité de Dirección del PP extremeño, Teniente acusó a los tres citados miembros de la Junta de manipular los medios de comunicación, así como de hacer un "nefasto" uso de los fondos públicos y de haber mentido en dicho asunto.

En concreto, acusó a la consejera Portavoz y al director general de mentir cuando la primera "dijo que nadie había hecho una filtración" y el segundo "dijo en privado que Ibarra quería abandonar la Ejecutiva y eso era falso". De igual modo, acusó a Rodríguez Ibarra de faltar a la verdad "porque se inventa y denuncia conspiraciones que él mismo organiza".

Por su parte, el portavoz del PSOE de Extremadura, Francisco Fuentes, aseguró hoy que "el PP se hace eco de una mentira" e insistió en que nunca tuvo lugar la petición de abandono de la Ejecutiva Federal socialista por parte de Ibarra.

Preguntado por esta denuncia, Fuentes acusó al Partido Popular en la comunidad de "tirarse a la piscina sin saber si hay agua" y consideró "ridículo" que haya dedicado toda la rueda de prensa de esta mañana a este asunto. El portavoz de los socialistas extremeños criticó que el PP regional dedique "toda una rueda de prensa" para abordar este asunto, algo que calificó como "ridículo", a la vez que indicó que tanto Blázquez como Pallero "ya desmentirán lo que se le ha imputado".