La portavoz del PP, Francisca Rosa, muestra hoy su respeto "más absoluto" a la decisión que han tomado los socios de Caja Rural en la Asamblea decisión que han tomado los socios de Caja Rural en la Asambleacelebrada este pasado sábado y recuerda que desde su partido ya se apostó por la profesionalización de las direcciones de las cajas.

Rosa destaca que desde el PP ya se apostó por la profesionalización de las direcciones de las cajas para evitar lo que ha ocurrido en procesos anteriores.

En estos procesos, según afirma, otras entidades extremeñas y que ya no lo son, eran presididas "no por profesionales sino dependiendo del grado de amistad con el presidente de la Junta".

Por otra parte, la portavoz popular analiza algunas de las cuestiones que se han planteado durante el Comité de Dirección del PP celebrado hoy, entre ellas subraya el impulso que "está dando el Gobierno extremeño a la cultura y a la educación en Extremadura".

Festival de Mérida

En cuanto a la cultura, hace hincapié en la reciente declaración de acontecimiento de Excepcional Interés Público del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en su sesenta edición.

Rosa asegura que creen en la fuerza del festival, ya que es un importante motor económico durante el verano y ha valorado la nueva estrategia de financiación con colaboraciones públicas y privadas.

En referencia a las iniciativas en materia de educación, ha señalado que durante este verano la Junta va a intervenir en más de 200 infraestructuras educativas de 113 localidades de la región con una inversión de cerca de 7 millones de euros.

El objetivo, avanza, "es mejorar y mantener el estado de los edificios de cara al próximo curso".

También indica que desde el Gobierno regional se han realizado importantes actuaciones en los centros educativos de 215 municipios en los que viven el 89 por ciento de los habitantes en Extremadura.

La portavoz reitera el "gran esfuerzo" que ha desempeñando el Ejecutivo de José Antonio Monago con los planes y programas educativos que se han aplicado a lo largo del año "para contribuir en la mejora de la sociedad extremeña".

Recuerda que entre otras iniciativas, se han desarrollado programas como el de Refuerzo, Estímulo y Motivación para el Alumnado, el Plan Rema, del que se han beneficiado, ha dicho, más de 3.000 alumnos, así como al Programa Impulsa, el Programa de Escuelas I+D+i o los distintos proyectos para fomentar el emprendimiento.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/caja-rural-extremadura-ratifica-amplia-mayoria-consejo-rector_812052.html