La diputada regional del PP extremeño, Cristina Herrera, consideró ayer "imposible" el anuncio días atrás del presidente de la Agencia de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio de Extremadura, Javier Corominas, de construir 27.000 viviendas protegidas, pertenecientes a los planes regionales y al Plan Especial o Plan 60.000 de la Junta, en lo que resta de legislatura.

Para ello, citó datos del Ministerio de Vivienda relativos al 2004, año en el que, según dijo, se construyeron 909 viviendas protegidas en la región.

Así lo dijo la parlamentaria en Mérida, donde aprovechó para criticar los "incumplimientos" y "vaivenes" que a su juicio hay en la política de Vivienda de la Junta de Extremadura en los dos años de legislatura.

En este sentido, informa Europa Press, reprochó el "incumplimiento" hasta la fecha tal y como anunció el Ejecutivo regional, de que el Estado abarataría un 13% las viviendas de 60.000 euros en Extremadura. "Esto no ha sido una realidad", aseguró.

Es más, declaró que las viviendas del Plan 60.000 son "más caras y de menor calidad" que las de precio tasado y régimen especial, ya que éstas últimas llevan aparejadas ayudas al comprador del Gobierno central y autonómico, mientras que las de 60.000 euros son una figura extremeña, que no contempla ayudas dentro del Plan Nacional.

También hizo alusión a declaraciones del presidente de la Agencia de la Vivienda cuando dijo que "suprimiría muchas viviendas a 60.000 euros e incluirlas en el volumen de creación de viviendas de las de régimen especial o de régimen tasado".

Ello para la diputada supone una "contradicción" con las afirmaciones a principios de la legislatura de sus predecesoras, tanto la entonces consejera de Fomento y hoy ministra, María Antonia Trujillo, y también con la expresidenta de la Agencia de Vivienda, Leonor Martínez-Pereda.

Por ello se preguntó que "¿cuál es la realidad de la política de vivienda?, ya que --añadió-- no lo saben ni los jóvenes ni los promotores".