+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El PP pedirá la reprobación del consejero de Sanidad por "mentir en la Asamblea"

 

Cristina Teniente en rueda de prensa hoy en Mérida. - ep

Europa Press
13/10/2017

El Grupo Parlamentario Popular pedirá a través de una iniciativa parlamentaria la "expresa y contundente reprobación" en la Asamblea de Extremadura del consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, porque "ha mentido" sobre el "estado real" del recurso interpuesto por profesionales sanitarios contra el Servicio Extremeño de Salud (SES) por "vulneración del principio de igualdad".

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Teniente, ha anunciado esta petición en rueda de prensa este viernes en Mérida, en la que también ha señalado que su partido pedirá la aprobación con un Código Ético de Buen Gobierno, en el que se recoja "la asunción de responsabilidades políticas ante la mentira sistemática de los miembros del Consejo de Gobierno".

Según ha explicado la portavoz, el PP ha recibido en los últimos días "numerosos mensajes" de "profunda indignación" de profesionales sanitarios "ante la penúltima mentira del consejero de Sanidad", en el pleno del pasado miércoles, cuando declaró que se había archivado un recurso presentado por un grupo de enfermeros ante los tribunales contra el Servicio Extremeño de Salud (SES), por "vulneración del principio de igualdad", al no admitir en los procesos selectivos la experiencia en la sanidad privada.

Este archivo es "absolutamente falso", ha señalado Teniente, quien ha añadido que "existen todavía numerosos profesionales, unos 80, que en la actualidad mantienen abierta en los juzgados su lucha para la protección de derechos fundamentales", a través de recursos contenciosos.

Por este motivo, Cristina Teniente ha aseverado que Vergeles "ha normalizado el engaño y la manipulación" en el Parlamento, algo que ha considerado "muy grave", ya que según ha señalado, el consejero "se refiere únicamente el archivo, que se refiere a una parte de esos recursos, a varios profesionales, solo por cuestiones formales", pero ha aseverado que "se mantiene viva la causa en lo demás, y en el resto de los profesionales".

BATERÍA DE MEDIDAS POR PARTE DEL PP
Además, Teniente ha anunciado que el Grupo Popular presentará una "batería de medidas" en la Asamblea para que el consejero de Sanidad, al que ha calificado de "consejero trolero", "dé cuenta en sede parlamentaria de todas y cada una de sus mentiras", por lo que "tendrá que contestar en todos los plenos".

En este sentido, la portavoz del Grupo Popular ha aseverado que el consejero de Sanidad "va a tener que comparecer o contestar en todos lo plenos" y que "cada charlotada" que aplaude su grupo se encuentra con la frustración de los colectivos a los que afecta sus "gracietas".

Cristina Teniente ha recordado que Vergeles representa al Gobierno "en una de las materias mas sensibles" que es la Sanidad, por lo que tras esta "falta de respeto a la verdad", no se puede permitir "ni un solo día más que ésta sea la actitud de un consejero que no merece estar sentado en el Consejo de Gobierno, tanto por esta como por otras muchas más razones".

Además, y sobre si el PP pedirá la dimisión del consejero de Sanidad, Teniente ha señalado que "no la van a pedir", aunque ha indicado que su dimisión "si que les gustaría a los que sufren la sanidad cada día, donde hay mucha gente con problemas muy graves que tienen una respuesta a veces inhumana por parte del Servicio Extremeño de Salud".

REFLEXIÓN SOBRE EL VALOR DE LA VERDAD
Frente a ello, Teniente ha hecho alusión a los acontecimientos que suceden en estos momentos en Cataluña para ponerlo de ejemplo para "reflexionar sobre el valor de la verdad en las instituciones", porque el "impacto y el desprestigio que causa la mentira sistemática en las instituciones tiene que hacer reflexionar y actuar y no puede ser que sea esto la norma", ha indicado la portavoz.

Ante esta frustración de los profesionales sanitarios, "las redes sociales estaban que ardían", ha mantenido Teniente, por ello es por lo que "hace falta un Código Ético" que controle la acción del Ejecutivo y no decir en el Parlamento "lo que se le ocurre a cada uno".

"Es obvio que en el tema de los procesos selectivos se vuelve a caer una y otra vez en conflictos permanentes y en generar incertidumbre permanente", ha manifestado la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, por lo que el consejero debería "respetar la Abogacía de la Junta de Extremadura y no utilizarlo a su capricho".

De esta forma, Cristina Teniente ha señalado que Vergeles va a tener la oportunidad de venir a todos los plenos a explicar, "con esa gracia que le caracteriza, cada una de sus mentiras y de sus incumplimientos".

En definitiva, la portavoz del Grupo Popular ha mantenido que, en lo que queda de legislatura, hablarán de este tema en todos los plenos, aunque "no habrá plenos bastantes", ha concluido Teniente.

   
2 Comentarios
02

Por SUPERMAN 23:40 - 13.10.2017

Vosotros teníais que haber dimitido todos cuando estabais. dejasteis la sanidad por los suelos, cuando jurasteis y perjurásteis que no ibais a tocarla. Cerrasteis centros de salud, dejando a poblaciones indefensas.

01

Por Lohengrin 20:53 - 13.10.2017

Si por mentir dimitieran los políticos, habrían dimitido ya todos los ministros del PP y su presidente a la cabeza.