El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado la comparecencia en el Congreso de los Diputados de la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, para que explique las previsiones para construir la linea ferroviaria Madrid-Lisboa, que supondrá su paso por Extremadura, y la que une a la capital de España con Asturias, informa Europa Press.

El Gobierno, según apareció el pasado mes en el BOE, ha paralizado el concurso para la adjudicación de los proyectos de uno de los trazados del AVE por Extremadura.

Asimismo, los populares pretenden también que la ministra explique los retrasos registrados en el aeropuerto de Barcelona-El Prat el pasado 1 de diciembre.

En esta fecha, una avería de la torre de control del aeropuerto de la ciudad condal provocó 50 cancelaciones y más de dos centenares de retrasos que, en algunos casos, excedieron las dos horas. Igualmente, solicitaron que Alvarez acuda a la Cámara Baja para que detalle las previsiones de su Departamento sobre la línea ferroviaria Lleida-Tarragona-Barcelona-Puigcerdá.

Además el PP también cree necesario que se detallen las previsiones del ministerio respecto al puerto de Barcelona.