+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Los populares ven irregularidades

El PP pide que la Asamblea de Extremadura investigue las contrataciones en Gisvesa

 

Hernández Carrón durante la rueda de prensa en la que ha explicado la petición de la comisión en la Asamblea de Extremadura. -

EFE
12/01/2018

El Grupo Parlamentario del PP en la Asamblea de Extremadura ha registrado hoy una petición para que se cree en la cámara una Comisión no Permanente de Investigación sobre la contratación en la empresa pública Gestión de Infraestructuras, Suelo y Vivienda de Extremadura (Gisvesa) por supuestas irregularidades.

Así lo ha señalado hoy el portavoz de Hacienda del PP en la cámara, Luis Alfonso Hernández Carrón.

El día 10 el PP denunció que Gisvesa, adscrita a la Junta, "se ha convertido en una agencia de colocación del PSOE", pues al menos 19 cargos y excargos de esta formación política fueron contratados en los años 2016 y 2017.

Hernández Carrón ha subrayado hoy que es preciso controlar el proceso de selección de los nuevos contratados, en concreto el "enchufe" de 19 altos cargos del PSOE.

El dirigente popular ha subrayado que el PP reclama que se fiscalicen las contrataciones desde 2007, incluido el periodo de gobierno regional de los populares, ya que éstos "no tienen nada que ocultar".

Ha explicado que el 50 por ciento de los contratados pertenecen el PSOE y que debe haber "transparencia de la buena" y no la que proclaman los socialistas.

Según Hernández Carrón, el PSOE debe votar a favor de la constitución de la comisión de investigación si no tiene nada que esconder y que si Podemos se opone "será cómplice" a cambio del acuerdo presupuestario con el Gobierno regional.

Asimismo, ha continuado el dirigente popular, el Grupo Parlamentario Popular votará en contra de la Enmienda Parcial 208 del PSOE que, por importe de 1,6 millones de euros, tiene como objetivo, ha explicado, "arreglar el desequilibrio y el cortijo" en el que se ha convertido la empresa pública Gestión de Infraestructuras, Suelo y Vivienda de Extremadura (Gisvesa).

El pasado día 10 el PP denunció que Gisvesa, adscrita a la Junta, "se ha convertido en una agencia de colocación del PSOE", pues al menos 19 cargos y excargos de esta formación política fueron contratados en los años 2016 y 2017

Ha agregado hoy Hernández Carrón que el PP exigirá la votación por separado de esa enmienda del PSOE y que esta "no es la legislatura de la transparencia" que, ha añadido, se había prometido por parte de los socialistas.

Temas relacionados