El coordinador regional de campaña del PP, Javier Casado, anunció ayer que su partido ha pedido a la Junta Electoral que obligue al Ejecutivo regional a cerrar el enlace Es Noticia de la página web institucional del Gobierno autonómico. Casado justificó esta denuncia en la constatación de que dicho enlace se ha convertido "en la Consejería de Publicidad y Propaganda a favor del PSOE, donde se ensalza cualquier acto del candidato Rodríguez Ibarra y se contesta en tono despectivo a lo que dice Carlos Floriano".

Como ejemplos, el representante popular citó notas donde se arranca titulando con expresiones como "Floriano engaña..." o "Floriano no tiene alternativa...", y agregó que "la Junta Electoral ya le ha dicho a Ibarra que los medios institucionales sólo pueden usarse para pedir que la gente vote, y vamos a consentir el bochornoso uso de fondos públicos para que se aplauda lo que hace el candidato socialista y se ataque al PP".

Por ello, explicó que "si la Junta Electoral no considera que debe bloquearse este enlace, le pedimos que, al menos obligue a que sólo se use para prestar un servicio público como dar cuenta de anuncios y convocatorias, y se elimine cualquier referencia a actos de Ibarra o sus consejeros o desprecios a Carlos Floriano".

FISCALIDAD DE LA VIVIENDA

Por su parte, el secretario regional del PP, José Antonio Monago, comentó que la propuesta popular de eximir del impuesto autonómico la compra de viviendas por parte de jóvenes ahorrará a cada uno de los beneficiarios 9.000 euros en la adquisición de una casa de tipo medio, y supondrá una merma de ingresos públicos de 72 millones de euros.

Además, Monago criticó que la jornada del Primero de Mayo se aprovechase para atacar al PP, "y no para abordar problemas de los trabajadores, como que Extremadura sea líder en paro, y la única solución que se ocurra sea contratar en los ayuntamientos seis meses con fondos europeos, sin dar empleo estable".