+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EXTREMADURA

El PP pide el cese de los consejeros de Agricultura, Empleo y Sanidad

Fernando Manzano habla de "desastrosa" gestión la de estos tres miembros del gobierno extremeño y solicita una remodelación

 

EFE
16/01/2017

El PP ha pedido hoy al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, el cese de los consejeros de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García; de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez; y de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, por su "desastrosa" gestión.

Así lo ha reclamado el secretario regional del PP, Fernando Manzano en una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del partido en Cáceres, en el que se ha insistido en la necesidad de hacer una remodelación del Consejo de Gobierno.

Manzano ha indicado que "habla en nombre de la inmensa mayoría de los extremeños" cuando exige la dimisión de las consejeras de Empleo y Agricultura por "su desastrosa de gestión".

"Damos por hecho que el consejero brillante del Gobierno, responsable de Sanidad, va a ser al primero que destituya", ha ironizado.

Asimismo, ha advertido al presidente autonómico de que si piensa ampliar el números de consejeros "estará incumpliendo una vez más su agenda del cambio firmada ante notario".

A su juicio, son necesarios unos buenos gestores para llevar de manera eficaz el presupuesto que está en tramitación.

Sobre las cuentas, ha señalado que el PP finalmente va a defender 357 enmiendas parciales, tras haber sido rechazadas cuatro por la Junta de Extremadura y una quinta que han retirado al haber sido publicada su petición en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Unas enmiendas, en su opinión, que "están pensadas y de sentido común y que pueden ser llevadas a cabo con buena voluntad y buena gestión".

El secretario general de los populares extremeños ha indicado que estas enmiendas parciales "están consensuadas con colectivos sociales, que les han hecho llegar sus preocupaciones".

Por ello, ha pedido a los grupos parlamentarios de la Asamblea que "se tomen muy en serio las enmiendas porque van a afectar al futuro de la comunidad autónoma".

   
1 Comentario
01

Por aaruaf13 18:12 - 16.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

vOSOTROS PEDIR, QUE CONTRA EL VICIO DE PEDIR, ESTA LA PERPETUALIDAD