El PP de Extremadura ha anunciado que hoy registrará en la Cámara extremeña la petición de creación de una comisión de investigación para depurar las responsabilidades políticas en el caso de la supuesta "paliza" recibida por un menor por parte de vigilantes del Marcelo Nessi.

Así lo confirmó el secretario regional del PP, Fernando Manzano, que exigió al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que depure responsabilidades políticas en este asunto. Manzano indicó que el Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura ha pedido la comparecencia urgente de la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, para que ofrezca "las explicaciones oportunas de todo lo que pasado en el Marcelo Nessi.

Fernando Manzano lamentó los hechos ocurridos en el centro de menores e hizo hincapié en que lo primero que debe hacer Vara es depurar responsabilidades, "y la primera persona en la que debe recaer esa responsabilidad es en aquella a quien Vara tiene hecha la delegación".

OCULTACION El dirigente popular criticó que los hechos no fueran puestos en conocimiento de la Fiscalía por la Consejería de Igualdad y Empleo "cuya titular, ha dicho, se entera por los medios de comunicación de lo que pasa en un centro dependiente de su departamento". Para Manzano, "resulta lamentable" que la comunidad autónoma extremeña esté en los telediarios nacionales "porque tres funcionarios de la Junta de Extremadura hayan dado una severa paliza a un joven internado en centro de menores". Asimismo, calificó de incomprensible que la consejera Pilar Lucio "hable de protocolo establecido para estos casos para referirse a una paliza, ya que desde el PP entendemos que un centro de menores está para rehabilitar conductas".