El PP invitó ayer a la Junta de Extremadura a establecer tiempos máximos en las prestaciones sanitarias, de tal forma que se establezca un límite de siete días para obtener una prueba diagnóstica y de 45 días para intervención quirúrgicas de gravedad, pero la propuesta fue rechazada por el PSOE en la Asamblea.

La diputada del PP Leonor Nogales, que defendió esta proposición no de ley, calificó de lamentable la situación de las listas de espera y dijo, según datos dados en la Comisión de Sanidad, que son 60.000 en la quirúrgica y otras 18.000 en pruebas diagnósticas.

El socialista Juan Manuel Rodríguez Tabares tachó a Nogales de mentir respecto al programa electoral socialista, y anunció que en este semestre se traerá a la Asamblea la ley regional de tiempos de espera, consideró una barbaridad que se hable de 45 días para intervenciones quirúrgicas "de gravedad", cuando en las listas de espera sólo están incluidas las operaciones denominadas "programadas".

Cristóbal Guerrero, de IU, reclamó más médicos y personal para la Atención Primaria, y pidió que se consulte a los profesionales para hacer la ley regional.