El PP de Extremadura, a través de su responsable en materia educativa y secretario regional, César Díez Solís, ha solicitado la "urgente" comparecencia de la consejera de Educación, Eva María Pérez, en la próxima sesión plenaria de la Asamblea de Extremadura, para explicar "su actuación en materia de defensa de los derechos de los profesores extremeños".

El PP considera que los profesores "son insultados, vejados y ninguneados por alumnos y padres, sin que la Consejería haga algo por evitarlo".

Esta petición, según el PP, surge tras lo ocurrido en un centro de Jaraíz de la Vera con un profesor y añade que "no se entiende la situación de indefensión del profesorado, al no ser que haya que entender que resulta más rentable políticamente ponerse del lado de los alumnos infractores y de sus padres que de los docentes". Díez Solís considera que la Junta "en vez de apoyar al maestro, lo que está haciendo es intentar tapar o esconder los innumerables casos de agresiones físicas o psíquicas" que se producen en la región.