El PP pidió ayer la comparecencia urgente en la Asamblea del consejero de Sanidad, José María Vergeles, para que explique los pormenores de la última oposición de Enfermería de Atención Continuada en la que solo aprobaron 4 de 1.374 aspirantes. Además, los populares, «sin prejuzgar antes el proceso», consideran que la Administración debería abrir una investigación, «pues algo ha tenido que ocurrir», dijo ayer la portavoz del PP, Cristina Teniente.La diputada aseguró que los opositores ya han presentado alegaciones, estudian elevar reclamaciones y se están organizando en plataformas para tomar iniciativas colectivas.

Sobre este asunto, la portavoz de Ciudadanos, Victoria Domínguez, solicitó ayer a la Junta que «no improvise» una nueva convocatoria de examen y que espere hasta que se hayan resuelto las reclamaciones. «Cuando menos es sospechoso». Podemos también dijo que preguntará en el pleno.

Por su parte, el consejero José María Vergeles acusó ayer al anterior gobierno del PP de no haber dado una solución a la categoría de médicos y enfermeros de Atención Continuada, lo que «condenó» a estos a que no pudieran moverse a otras comunidades. El consejero insisitió en que el examen fue difícil pero que no hubo ninguna irregularidad.