El Grupo Parlamentario Popular solicitará la comparecencia de la consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto, en comisión para que explique la alternativa de la Junta a los mayores tras anularse el decreto de ciudades mixtas por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura por considerarlo "nulo de pleno derecho".

Según recoge la agencia Europa Press, Cristina Herrera, responsable del área en el PP, critica los "bandazos y la mala política social" del Ejecutivo regional. De hecho, recuerda que, en 2005, la Junta como "medida estrella" la implantación de viviendas mixtas para personas mayores, un proyecto sobre el que el PP pidió más información, pero no se le facilitó "porque no lo sabían ni ellos", lamenta Herrera.

Por tanto, Herrera considera que este decreto de ciudades mixtas ha sido "una ocurrencia de corto recorrido" y una "estafa social" del Gobierno regional, al que reclama información sobre la "alternativa" que va a ofrecer a los mayores "para resolver su problemática social".

La diputada popular subraya que a la Junta "a lo mejor le ha venido hasta bien" que el TSJEx anulara el decreto y se pregunta si "va a haber alguna responsabilidad de alguien".

Así, resalta que hasta el momento "la Junta no ha resuelto ninguno" de los problemas que afectan a los mayores. "Seguimos sin resolver las listas de espera de ayuda a domicilio, de ingresos en residencia, seguimos sin resolver la valoración de la dependencia, y sigue habiendo personas que están esperando la resolución".

Herrera se muestra preocupada por la "pérdida de tiempo" de la Junta en la puesta en marcha de medidas para mayores, una población que va en aumento, según la diputada del PP, quien añade que "los perjudicados no se pueden permitir perder el tiempo, y las genialidades y las ocurrencias de la Junta de Extremadura siempre terminan pagándolas los ciudadanos".