El PP de Extremadura ha invitado a la sociedad extremeña a participar mañana en Mérida en la manifestación convocada por la plataforma Stop Sucesiones, a la que asistirá su líder José Antonio Monago, y ha reclamado al Gobierno socialista de la Junta que "se deje de pamplinas y escuche a la calle".

El secretario general del partido, Fernando Manzano, ha reclamado al Ejecutivo extremeño que bonifique al 99,99 %, porque es "su competencia", este impuesto "injusto e insolidario" que afecta a miles de extremeños.

Manzano ha recordado que son muchos los colectivos que se han adherido a la manifestación de mañana, como agricultores, ganaderos, veterinarios, funcionarios, sindicatos, empresarios o comerciantes.

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, encabezará la delegación del Partido Popular que participará en esta movilización.

El secretario general ha recordado que el PP presentó una propuesta en este sentido en la Asamblea de Extremadura que fue "tumbada" por PSOE y Podemos, "dos partidos que están claramente a favor de subir los impuestos, mientras que el PP pretende bajarlos".

Para Manzano, parece que Fernández Vara "no aprendió nada durante los cuatro años que estuvo en la oposición" y ha afirmado que "está agotado" y que nos encontramos ante una "legislatura perdida".

"Vara ni está ni se le espera" ha afirmado, porque mientras que hoy está en la tribuna de público del Senado, "en Extremadura se le acumulan los problemas".

Respecto a la situación nacional, ha declarado que "hoy es un día importante" para España, para "fortalecer la Constitución y el Estado de Derecho", al tiempo que ha transmitido el apoyo del Partido Popular de Extremadura al Gobierno de España.