El portavoz de Juventud del Grupo Parlamentario Popular de Extremadura, Luis Francisco Sánchez, reclamó ayer a la Junta que acompañe el «histórico esfuerzo hecho por el Ejecutivo central en materia de becas, que garantiza el pago en tiempo y forma de las complementarias universitarias de la Administración regional». En una nota, el dirigente popular señaló que el Gobierno central ha puesto sobre la mesa «el mayor presupuesto para becas en la historia de nuestro país». Concretó que para el curso 2017-2018 asciende a un total de 1.420,33 millones, «el más alto de toda la serie histórica», y que dará cobertura a más de 675.000 familias en el país.

Dentro de este presupuesto se incluye bachillerato, formación profesional básica, de grado medio y superior, enseñanzas de régimen especial y enseñanzas universitarias.

En este sentido, el portavoz popular reclamó a la Junta que «se sume a este considerable empuje a la formación y liderazgo de los jóvenes, cumpliendo con la parte que le toca y evitando que en el próximo curso se repita la mala gestión de las becas complementarias del gobierno extremeño».

Habría que recordar que tanto este curso como el anterior, las complementarias de la Junta llegaron una vez finalizado el curso escolar.