El Grupo Parlamentario Popular instó ayer a la Junta de Extremadura a poner en marcha un proyecto turístico para potenciar el turismo de albergue en Extremadura y a elaborar una normativa que sustituya a la actual, en su opinión "obsoleta", para adaptar a la situación actual.

Según el diputado del PP Alberto Casero, en la región existen 25 albergues, que pueden dar una buena imagen del turismo en Extremadura, pero muchos de ellos se gestionan de forma diferente, con lo que existe "cierto vacío legal a la hora de regularlos en su conjunto".

El director general de Turismo, José Villa, indicó que la Junta no tiene previsto, "inicialmente", aprobar otra normativa que regule las condiciones de estos establecimientos turísticos, aunque sí se crearán unas líneas básicas sobre la calidad y los servicios mínimos que deben ofrecer.

En este sentido, explicó que existe un acuerdo con la empresa pública Gebidexa para la gestión de los albergues de la Vía de la Plata, y añadió que la Administración autonómica "busca la sintonía de estos albergues con los que ya están funcionado por parte de la iniciativa privada para que el servicio que prestan sea lo más unificado posible".