La portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, volvió a pedir ayer una reestructuración del Gobierno de Fernández Vara que permita salir a la comunidad autónoma del «letargo» en el que está instalada.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Teniente destacó que Extremadura se encuentra a la cola de todas las comunidades autónomas en cuanto a creación de empleo, en previsión de déficit o en dinamismo del trabajo autónomo. Teniente presentó distintos gráficos para corroborar su análisis y dijo que «son datos para la reflexión y son datos, sobre todo, para la acción», informa Efe.

«Nosotros hemos estado trabajando durante estos últimos meses en alternativas presupuestarias que permitan salir del letargo en el que la comunidad autónoma está instalada, pero se necesitan además planes, medidas de estímulo, energía, acción y otras personas al frente de las responsabilidades de gobierno», recalcó Cristina Teniente.

Para la portavoz popular, «hubiera sido necesaria una estructura de gobierno distinta antes de la elaboración del presupuesto», para que las cuentas de 2017 reflejarán «ese nueva impulso». A su juicio, además de esa nueva estructura «hacen falta otros perfiles al frente de las consejerías y las direcciones generales, porque los datos no admiten otra interpretación». Por ello, insistió desde la «oposición constructiva» que, en su opinión ejerce el PP, en pedir esta reestructuración.