Carlos Floriano, presidente del PP extremeño, reclama a la Junta la puesta en marcha de una ley que regule el importe de la subvención que se concede a las asociaciones de discapacitados, y que establezca que esta cantidad se entregue a los colectivos a principios de cada año. Esta petición se debe a que, según los datos del Partido Popular, en Extremadura existen 83.000 personas discapacitadas y, de ellas, el 80% (alrededor de 60.000) son atendidas por asociaciones que necesitan dinero para prestar el servicio, "un dinero que, normalmente, les llega tarde y mal", indica Floriano, quien, además, denuncia y lamenta que estas organizaciones todavía no han recibido las subvenciones correspondientes a 2006, lo que les ha obligado a pedir créditos, "cuyos intereses están pagando", para continuar prestando el servicio y "todavía no saben la cantidad que van a recibir ni cuándo".

Esta situación se da, a juicio del PP y según informa Europa Press, porque hasta el momento el Ejecutivo tiene "una intervención arbitraria" en estas asociaciones, con las que se firman convenios de colaboración para darles las subvenciones.

Carlos Floriano asegura que con esta ley las asociaciones pueden hacer planes de futuro y ofrecer una mayor calidad en la atención.

En este sentido, la consejera portavoz, Dolores Pallero, niega cualquier arbitrariedad en la concesión de las ayudas regionales a las asociaciones que trabajan con las personas discapacitadas e informa, según Efe, que se prevé la suscripción de conciertos con ellas.

Según la consejera, la Junta abona estas ayudas "a las asociaciones correspondientes y en el tiempo correspondiente" y declara que Floriano "desmuestra desconocimiento" al plantear la formalización de conciertos que "ya están contemplados en el nuevo Plan de Atención a la Discapacidad en Extremadura, ya se contempla en la carta de servicio" y pide a Carlos Floriano que "se informe previamente".