El portavoz regional del PP de Extremadura, Fernando Pizarro, ha pedido hoy al secretario general del PSOE, Guillermo Fernández Vara, que aclare que medidas adoptará contra el alcalde socialista de Torrejón el Rubio (Cáceres), inhabilitado por sentencia para empleo o cargo público por un delito continuado de prevaricación.

En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP, Fernando Pizarro, ha recordado que Luis Miguel Vacas (PSOE) ha sido inhabilitado por interferir en convocatorias de empleo para que su hijo y su mujer resultasen seleccionados.

Por ello, el portavoz del PP quiere saber "si hoy mismo se le está pidiendo el acta de concejal y dando de baja en el PSOE o si Fernández Vara mirará para otro lado".

A su juicio, esta situación "es especialmente grave", ya que, según la sentencia, se modificaron las bases de contratación del Ayuntamiento "para colocar a su mujer y su hijo, evitando que otras personas, por igualdad, mérito y capacidad, pudieran acceder a esos puestos".

El PP insiste en que Fernández Vara debe aclarar cuanto antes "si apoya estas actitudes de este alcalde y si tomará medidas, porque es muy fácil hablar de corrupción en otros partidos cuando en el de uno mismo no se toman las medidas oportunas".

Por otra parte, el portavoz del PP ha recordado los últimos datos referidos a crecimiento económico y desempleo en Extremadura y ha reiterado sus criticas a la situación del Gobierno extremeño al respeto, al que acusa de permanecer "sin pulso ni rumbo" y "a la espera de que le caiga algo del cielo".

Pizarro considera que en asuntos como la creación de empleo, la Junta de Extremadura deja caer la responsabilidad de las soluciones en otras administraciones como los ayuntamientos, las diputaciones o el gobierno central.

En su opinión, se puede pedir la ayuda de otras administraciones pero siempre que la administración regional haya puesto en marcha los mecanismos que dispone en función de sus competencias.

El portavoz del PP ha vuelto a poner a disposición de la Junta de Extremadura el apoyo del partido para desarrollar medidas que en la anterior legislatura tuvieron éxito, ya que de no enderezarse el rumbo "esperan dos años duros de legislatura".