El PP de Extremadura pidió ayer al presidente la Junta, Guillermo Fernández Vara, que escuche a los padres de Sierra de Gata y "tome cartas en el asunto" para aceptar la reclamación de 16 asociaciones de padres y madres de alumnos de la comarca de transformar el actual instituto de Hoyos en un centro con Bachillerato y Formación Profesional. Los populares consideran justa la reivindicación de los padres, que se han manifestado esta semana con una marcha en la que han participado más de 1.600 personas.

El portavoz del Educación del PP extremeño, César Díez Solís, cree urgente que Fernández Vara "tome personalmente cartas en el asunto, ya que su consejera de Educación --Eva María Pérez-- no está a la altura de las circunstancias y se está dejando llevar por otros intereses, que no son los generales".

La petición del PP, recuerda, ha sido trasladada ya en varias ocasiones tanto en la Asamblea como ante los medios de comunicación, y es que "es incomprensible que la Junta no se comprometa a ubicar el Instituto de Enseñanza Secundaria de la Sierra de Gata en la localidad de Hoyos". Además, ve "inadmisibles y carentes de lógica" los argumentos de Pérez y su "empecinamiento" en abrir un instituto en Valverde del Fresno.