El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, solicita al jefe del Ejecutivo, Guillermo Fernández Vara, que diga qué impuestos y a quiénes subirá los impuestos, y anuncia la elaboración de un plan de austeridad que recortaría en 150 millones anuales el gasto de administración regional.

Según informa la agencia Efe, tras la reunión del Comité de Dirección del PP, Monago critica que en las última declaraciones públicas del presidente de la Junta no haya descartado la subida de impuestos en 2010 y, por ello, demanda que, por responsabilidad, detalle a qué colectivos subirá los impuestos.

Monago muestra el rechazo de su partido a este tipo de medida "que son pan para hoy y hambre para mañana", no basta con decir que "pagarán más los que más tienen", por lo que pedirán la comparecencia de Fernández Vara en el Parlamento para que lo explique.

Asimismo, insiste en la necesidad de reducir el número de altos cargos de la Junta de Extremadura como una medida para reducir el gasto, pero lamenta que Fernández Vara no quiera llevarla a cabo porque "detrás de cada alto cargo hay un socialista y amigo" y el PSOE no lo permitiría.