El PP ha instado al secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, a que "tome cartas en el asunto" y destituya al alcalde de Alburquerque, Angel Vadillo, sobre el que la Fiscalía de Badajoz ha abierto una investigación sobre su gestión al frente de la empresa Bicinatura.

"En el ámbito penal abogamos por la presunción de inocencia, pero en el ámbito político, Vadillo debe apartarse para poner en regla sus papeles", asevera el portavoz popular, Alfonso Hernández Carrón.

Este ha solicitado al PSOE que al igual que ha pedido al PP que actúe en el caso Gürtel , ahora lo haga él. "Nosotros fuimos enérgicos --en esta trama-- al afirmar que quien la haga, que la pague".

DEFENSA DEL PSOE El PSOE de Badajoz espetó al PP que no está en condiciones de pedir la destitución de Angel Vadillo, cuya trayectoria califica de "ejemplar".

En una nota, la Ejecutiva del PSOE provincial aclara que la Fiscalía está investigando "si las denuncias del PP tienen fundamento, pero parece evidente que las cuentas están claras, ya que es el alcalde de Alburquerque el que está pagando la gestión con su patrimonio".

Asevera además que el alcalde sabía que los beneficios de su empresa recaerían en el empleo de los ciudadanos y que en el caso de haber pérdidas, recaerían sobre su persona, "y aun así asumió el riesgo a favor de sus ciudadanos".