La fórmula elegida por Canal Extremadura Televisión para el debate del lunes entre los candidatos socialistas y populares al Parlamento Europeo es rechazada por el PP. Esta fórmula, que consiste en que 26 asociaciones preguntan a los políticos, no es aceptada por el Partido Popular porque la cadena no ha contado con su opinión.

Según recoge la agencia Europa Press, el PP se reserva "el derecho de emprender acciones legales contra el director de Canal Extremadura y contra la dirección del canal extremeña", ya que, a su juicio, el planteamiento de este programa "va contra las más elementales normas de pluralidad informativa a la que está sometida una televisión pública". "Por supuesto que no vamos, si se mantiene este formato sin contar con el PP no vamos", recalca el portavoz del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ya que considera que se trata de un "debate que está absolutamente manipulado" y que sigue "un modelo de imposición y de servilismo hacia el partido que está en el gobierno".

Por este motivo, el PP solicita por escrito una reunión extraordinaria del Consejo de Administración de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma), con la representación de los partidos políticos para tratar este asunto.

En su solicitud, el PP pide que esta reunión se celebre antes de mañana viernes con el objetivo de que "haya un acuerdo" entre las partes, detalla Hernández Carrón, quien ratifica la voluntad de su partido de "dialogar y de llegar a acuerdos para que un debate sea lo más justo y lo más equitativo posible en una televisión pública". "Entendemos que el formato debe ser pactado y consensuado entre las fuerzas políticas. Nunca, en la historia de los debates políticos en este país y en la historia democrática de este país se ha hecho un debate con estas imposiciones".