El pleno de la Asamblea de Extremadura ha rechazado hoy el Acuerdo de Inversiones en Infraestructuras, que contempla actuaciones en carreteras y obras hidráulicas para el período 2017-2020 con un presupuesto global de 292 millones de euros, ya que el PP y Podemos han votado en contra, mientras que el PSOE y C's han dado el sí.

Esta estrategia, que necesitaba de una mayoría cualificada de dos tercios para salir adelante, fue una de las exigencias del PP para apoyar los Presupuestos Generales de Extremadura para el 2017.

La disposición adicional de la ley de presupuestos obligaba al Gobierno regional a remitirlo a la Asamblea antes del 15 de mayo.

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha señalado hoy que esta iniciativa busca "priorizar" las inversiones de la Junta de Extremadura en estos cuatro años en base a criterios objetivos y de disponibilidad presupuestaria.

Navarro ha precisado que es un "acuerdo político", no un plan de infraestructuras propiamente dicho.

La inversión prevista para carreteras es de 194,5 millones de euros, de los que 78,8 millones procederán de los Feder, mientras que para las hidráulicas habrá 97,4 millones -59 millones de estos fondos europeos-.