Los trabajos de la Comisión de Investigación sobre el traspaso en la gestión del Transporte Sanitario Terrestre ha concluido hoy en la Asamblea de Extremadura con un acuerdo entre PP y Podemos, que se han apoyado mutuamente para aprobar sus conclusiones y elevarlas a pleno.

El PSOE, que se ha quedado sólo a la hora de defender las injerencias de la anterior adjudicataria y el boicot al servicio en los primeros días del traspaso a la nueva empresa, Ambulancias Tenorio, elevará sus conclusiones a pleno mediante un voto particular, como también hará Ciudadanos.

Cada grupo ha expuesto sus conclusiones y ha manifestado su opinión sobre la de los demás en la reunión de hoy de la comisión, que ha concluido con cinco minutos de receso inicialmente y media hora, después, decretados por su presidente, Francisco Macías, para que las distintas formaciones determinarán como actuar, al no existir la voluntad unánime de acordar un documento conjunto.

Las conclusiones de Cs han sido rechazadas con los votos en contra del PSOE y la abstención de Podemos y PP, al igual que las del Grupo Socialista, que tampoco han prosperado al contar con la negativa de todos los grupos de la oposición. No obstante, ambas formaciones han expresado posteriormente a la comisión su intención de elevarlas a pleno como voto particular.