El secretario del PP extremeño, Fernando Manzano, solicitó ayer el cese de la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, por utilizar el domingo a la Guardia Civil "para uso doméstico".

Tras conocerse esta denuncia, Pereira compareció para agradecer a la Guardia Civil que le ayudase a localizar a su asistenta en la pedanía de Sagrajas para conseguir una copia de las llaves de su casa, tras extraviar las suyas durante los actos de celebración del Día de las Fuerzas Armadas.

Mientras Manzano considera que la delegada debería dimitir "y pedir disculpas a la Guardia Civil por utilizar a agentes en beneficio propio", Pereira asegura que "en ningún caso he utilizado inadecuadamente los servicios de nadie".

Además, la delegada del Gobierno considera que no tiene que pedir "perdón" al citado cuerpo, sino "agradecerle las tareas que hacen todos los días en auxilio y apoyo de los ciudadanos". Pereira explicó que ese día se quedó sin llaves y no tenía posibilidad de entrar en su casa después de que finalizase el acto público en Badajoz y antes de acudir a la Cumbre de los Ministros de Agricultura en Mérida. Ante ello, una pareja de la Guardia Civil de Sagrajas le ayudó a localizar otro juego de llaves en esa localidad, para lo que tuvieron que preguntar a la alcaldesa del PP, Emilia Da Silva, dónde vivía la asistenta. Pereira dice que la intentó localizar, pero no le cogió el teléfono. La delegada recogió sus llaves en el cuartel de Badajoz.