El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, pregunta al presidente del Gobierno regional, Guillermo Fernández Vara, "qué tiene pensado" para los "más de 20.000 extremeños" que a partir del mes de febrero dejarán de cobrar la ayuda del gobierno de 426 euros al mes.

Según la agencia Europa Press, Manzano recuerda al presidente de la Junta que de las personas que están cobrando esos 426 euros, "son muchos los casos" en el que este es "el único ingreso que está entrando en estos momentos en esa unidad familiar". "¿Tenemos realmente alternativa para ellos?", cuestiona el popular, que también se pregunta "cómo es posible que ZP se reúna el sábado con los empresarios más grandes de este país, y hoy le ponga el pie en el cuello a lo que menos tienen". A su juicio, éste es "el mundo al revés, y el mundo de los despropósitos del presidente del Gobierno".

Ante esta situación, el secretario general del PP de Extremadura asevera que a Zapatero "no le interesa lo más mínimo España", porque "si realmente le interesara", lo que haría, a su juicio, sería "convocar las elecciones generales anticipadas", y las haría coincidir con las municipales y autonómicas para lograr "un ahorro importante".