La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha preguntado al expresidente extremeño Guillermo Fernández Vara si "llevará ante notario el programa electoral que incumplió como presidente".

En estos términos ha replicado la portavoz del PP a Fernández Vara en relación a la intención anunciada este lunes por el expresidente de presentar ante notario 50 medidas "muy concretas" de su partido, de cara a las próximas elecciones autonómicas.

Según Rosa, Vara había "incumplido" el programa de 2011 "en su práctica totalidad" y que ahora, ha recalcado, tendrá que explicar "qué milagro ha obrado para que cumpla quien hace tres años no había cumplido".

"De muestra, sólo hay que citar la palabra AVE, como uno de sus más flagrantes incumplimientos", ha señalado la portavoz del PP extremeño, quien ha sugerido al expresidente que puede pedir al notario que "añada una coletilla en la que conste que se compromete a pagar sus deudas", porque los extremeños, "aún" están "pagando los despilfarro de este señor".

"Vara sólo tiene avales en algunos de su partido, porque de fuera de él no hay manera de avalarlo" ha indicado Francisca Rosa.

Frente a ello, la portavoz del PP ha aseverado que el presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, "puede llevar con luz y taquígrafos" ante el notario el programa electoral del PP en la región porque "está cumplido en un 90 por ciento de su contenido", a fecha de "hoy".

Para la portavoz del PP de Extremadura, un gobernante "responsable" lo primero que tiene que hacer "es pagar sus deudas", cosa, ha recalcado, "que no hizo el señor Vara y que nos ha llevado a sacrificarnos todos menos, al parecer, él".

Así, ha indicado que la "falta de cumplimiento" por parte del Gobierno de Fernández Vara obligó a tomar medidas "urgentes" porque pagar las deudas "es la mejor manera de generar confianza", además de un paso "importante" para el crecimiento y la recuperación económica.

Con Vara y "sus promesas", Extremadura se convirtió en una región "de riesgo" y "ahora que se ha enderezado el rumbo", ha señalado Francisca Rosa, quien ha señalado que ahora Extremadura, es una comunidad "responsable", que "paga sus deudas", que "equilibra" el déficit y "cumple" sus compromisos con los extremeños y con el exterior.

Asimismo, ha reiterado que Extremadura hoy "paga lo que se debe y saca las facturas de los armarios de dónde las tenía guardadas el señor Vara y digo de los armarios porque eran tantas que en los cajones no le cabían".