El PP presentará una serie de iniciativas parlamentarias en todas las instancias --europeas, nacionales y regionales-- con el fin de ayudar a los agricultores y productores del tomate ante la situación de crisis que arrastra el sector. En un comunicado remitido ayer, el PP de Extremadura explica que estas medidas se materializarán en los próximos días como respuesta al compromiso adquirido por el presidente de los populares extremeños, Carlos Floriano, con las OPAS y los productores del sector, con los que ha mantenido varios encuentros.

El objetivo último de estas iniciativas, según el PP, es el de paliar el mal momento que atraviesa este cultivo en la región y buscar medidas correctoras para acabar con las incertidumbres que se han generado en los últimos tiempos.

En opinión de Floriano, el Gobierno tiene la obligación de establecer mecanismos de apoyo transitorio que permitan a los agricultores llegar a la próxima reforma de la OCM.

Para el líder popular, lo que hay que conseguir es que "los agricultores extremeños reciban el mismo trato que están teniendo los agricultores portugueses, griegos o italianos, y eso es lo que se pedirá desde el PP".

El primer paso, según los populares extremeños, será la presentación de una proposición no de ley en el Congreso para que se

"neutralice la fiscalidad" del próximo año y así los agricultores del tomate no tengan que pagar impuestos en el caso de que no se obtengan ingresos por la reducción de las ayudas a causa de las penalizaciones.