El PP presentará en los ayuntamientos extremeños una moción de apoyo al campo para paliar la situación de "ruina total" por la que atraviesan la agricultura y la ganadería, según lo ha anunciado hoy el presidente regional del partido, José Antonio Monago.

Al término del Consejo de Dirección del PP de Extremadura, Monago ha indicado que esta iniciativa es continuación a las presentadas por su partido en la Asamblea, el Congreso y el Senado.

La moción aboga por la elaboración de planes de viabilidad en diversos subsectores productores, por la concentración de las cooperativas o por que la Presidencia española de la Unión Europea propicie fondos adicionales para el campo.

Monago, que ha pedido al Gobierno nacional y regional que apoyen a la agricultura y la ganadería, ha señalado que uno de los problemas que tiene el sector es la financiación y la refinanciación de la deuda.

En este sentido, ha criticado que el PSOE rechaza una iniciativa popular en la Asamblea que defendía la refinanciación y, ahora, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se va a reunir con el sector para tratar de refinanciación, con lo que éste ha demostrado tener "más sensibilidad".

A su juicio, el campo ha servido para fijar la población en el medio rural, además de contribuir a la mejora del medio ambiente, lo que ha "enriquecido" a los pueblos.

De ahí, según Monago, que la moción llegue a los ayuntamientos.