El Partido Popular se comprometió ayer a equiparar los sueldos de los funcionarios extremeños a la media nacional. Así lo manifestó el líder regional de los populares y candidato a la Junta de Extremadura, Carlos Floriano, que apostó por una "administración de calidad" en la que haya una homologación de sueldos de los funcionarios de la región con el resto de comunidades autónomas.

En este sentido, aseguró que es necesario que Extremadura cuente con una administración "que respete a los trabajadores independientemente de lo que opinen". De esta forma, se pronunciaba sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) que condena a la Junta a indemnizar por presiones psicológicas a una funcionaria que fue apartada de su actividad en la Consejería de Medio Ambiente. Para el dirigente del PP, esto no es más que "un botón de muestra" de la forma de actuar del Ejecutivo que dirige Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Floriano elogió la "valentía" de esta funcionaria, que se atrevió a enfrentarse con el "aparato" socialista, y lamentó que "no hay más gente porque hay miedo, y no todos se atreven a ir a contra corriente y a pasar por que ha pasado esta mujer".