El presidente del Partido Popular de Extremadura, Carlos Floriano, aseguró en una entrevista concedida a Europa Press que, en el caso de que su partido gane las elecciones, pondrá en marcha un televisión autonómica pública "en la que la relación coste-beneficio esté perfectamente medida".

Asimismo, aseguró que su partido estaría dipuesto a abrir el mercado de las telecomunicaciones en Extremadura y dijo que ya conoce algunos proyectos que se desarrollarían en la región por parte de empresas nacionales. "Nosotros vamos a trabajar para que haya una televisión pública en Extremadura y también otras televisiones, para que seamos un mercado muy abierto y pueda instalarse quien quiera porque eso tiene su traducción en modernidad y en la generación de confianza fuera de nuestras fronteras".

Floriano dijo que su deseo es que la información que se emite en Extremadura pueda ser difindida fuera y que la región sea conocida "por lo que somos capaces de hacer y no por lo que Ibarra es capaz de decir". "Que Extremadura sea un mercado atractivo para todo el mundo y hay juegan un papel fundamental los medios y la televisión", añadió.

Sobre el uso de las nuevas tecnologías en la campaña electoral aseguró que la utilización de las mismas está garantizada, aunque no quiso avanzar de qué forma. Explicó asimismo que su partido modificará próximamente la página web.

Sin embargo, el PP utilizará internet a lo largo de esta campaña con un objetivo muy concreto como es el de homogeneizar los contenidos y establecer el orden del día de cada diputado o representante del partido que tenga que intervenir en algún acto.