El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, propone reducir el presupuesto que la Junta de Extremadura destina a publicidad en 23 millones de euros "que no tenga un destino" para los medios de comunicación y las empresas extremeñas.

Según recoge la agencia Europa Press, Monago resalta que el dinero que el gobierno regional destina en 2010 a publicada y propaganda asciende a los 46,2 millones de euros, de los que 16 son gestionados por la empresa pública Sociedad de Gestión de la Imagen de Extremadura para la promoción de Marca Extremadura.

El líder del PP subraya que buena parte de ese presupuesto publicitario "traspase las fronteras" de la región y se lo lleven empresas de fuera que "no tienen vocación por Extremadura", de ahí que él proponga un recorte que "no afecte" a los medios ni empresas de la región.

En este sentido, pregunta al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, si el gasto publicitario es "esencial o accesorio con la que está cayendo", ya que el objetivo principal de su propuesta "de meter la tijera" en gastos "superfluos" es destinar ese dinero a la prestación de servicios de calidad en materia de educación, infraestructuras, sanidad o servicios sociales.

Por otro lado, Monago también propone la supresión de la Vicepresidencia Primera de la Junta de Extremadura con "todos sus altos cargos y eventuales". Así, augura que pondría en marcha de ser presidente regional porque mantener esa vicepresidencia dedicada a la "propaganda del gobierno regional con un carácter muy partidista" en estos momentos es "prescindible, accesorio y un lujo de ricos" ya que tiene "11 coches oficiales".