El secretario general del Partido Popular de Extremadura, Fernando Manzano, sugirió ayer al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que aplique una "austeridad verdadera" y que extienda la reducción del número de altos cargos y personal de libre designación a los "más de 500" trabajadores que desempeñan su labor en diferentes patronatos, consorcios, empresas mixtas o a través de convenios, calificados por Manzano como "amigotes de turno".

Según afirmó, el PP estaría dispuesto a asumir el "coste político y social" que acarrearía este plan de austeridad "potente" que, a su juicio, debería establecer la administración regional, por lo que reiteró la ayuda del partido de la oposición. A este respecto, Manzano aseguró que el PP seguirá "arrimando el hombro" y "haciendo propuestas". Además, dijo que este partido no se callará "aunque el PSOE y algunos consejeros de este Gobierno regional lo único que hagan por Extremadura sea dedicarse a hacer la oposición de la oposición".

Preguntado Manzano por el tanto por ciento de esos trabajadores de consorcios o patronatos que considera debería reducirse, el secretario regional sostuvo que sería, "por ejemplo, el 30% de los 500". "Fíjese qué fácil, el 30% de los 500. Si no planteamos ni más ni menos, si son las palabras del propio presidente de la comunidad", indicó el secretario general de los populares extremeños en rueda de prensa.