El presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano, presentó ayer una serie de propuestas que persiguen acabar con la discriminación de la mujer en la región, especialmente relacionada con el mercado laboral, y que en su opinión hay que acometer en Extremadura "después de 25 años de Gobierno socialista".

Floriano dio a conocer estas medidas durante la cuarta reunión de la Interparlamentaria de los populares extremeños, en la que se dan cita los cargos públicos con representación en todas las administraciones públicas. Entre las más novedosas, informa Europa Press, se encuentran la creación de un cheque infantil para sufragar gastos de guardería, y la creación de Unidades de Igualdad de Género en ayuntamientos gobernados por el PP.

Así, la lucha contra la desigualdad será uno de los ejes en los que se fundamentará la estrategia del PP durante el próximo año. Las propuestas de los populares se encuadran en tres puntos, por un lado, en la puesta en marcha de políticas económicas que eleven la renta de los extremeños al nivel de la media nacional; por otro lado la creación una estrategia de apoyo a la familia a través de políticas de conciliación para promover el empleo femenino; y que todo ello se aplique con la implicación de las administraciones.

Asimismo, Floriano dijo que se abrirá un foro de debate en el que participarán los agentes sociales de la comunidad autónoma para analizar y profundizar sobre la discriminación de la mujer. Además, dijo que el PP sigue en este aspecto las recomendaciones de la UE, al respecto de que la incorporación de la mujer al mercado de trabajo es fundamental para el desarrollo económico de un territorio.